Después de dos años sin pelear, el luchador irlandés Conor McGregor volverá al octágono en diciembre de este año para medirse al estadounidense Michael Chandler.
También informó que en 2024, se enfrentará verá las caras con e estadounidense Justin Gaethje y cerrará su tercer encuentro contra el norteamericano Nate Díaz.
Aprovechando su presencia en el O2 Arena de Londres para ver el combate de boxeo entre Anthony Joshua y Robert Helenius, ‘The Notorious’ anuncio su regreso a los octágonos de la UFC, con tres combates programados.
“Chandler, el próximo diciembre y después el BMF de Gaethje y después haremos la trilogía de Nate”, afirmó McGregor
Después de que en 2021 sufrió un terrible fractura frente a Dustin Poirier el irlandés se tomó ha tomado dos años fuera antes de su regreso a la competición, ‘The Notorious’ tenía que someterse a seis meses de pruebas antidopaje y dar un mínimo de al menos dos pruebas negativas (se le pueden hacer más, y deben ser todas negativas) ya que McGregor quedó fuera del grupo de control de la USADA que sigue a todos los deportistas en activo.
Un deportista en activo e inscrito oficialmente en una competición o circuito de Estados Unidos, no abandona el grupo de control, pero en el caso de McGregor, sí lo hizo, pues su inactividad iba a ser larga. El luchador irlandés habría cumplido con estos requisitos en diciembre de este año.
No es la primera vez que McGregor y Chandler se miran las caras, pues han sido los protagonistas de la última edición de ‘The Ultimate Fighter 31’, el reality de UFC, que se llevó el equipo de Chandler.
Por su parte, el nuevo cinturón BMF (Gaethje) y el irlandes, se enzarzaron en Twitter a principios de agosto e incluyeron un “contrato” en sus discusiones… “¿Has firmado el contrato, tipo grande?”, le espetó Gaethje a McGregor. Pasó del “no peleo contra alguien que toma esteroides” a dejar caer que la UFC les quería emparejar. El irlandés no tardó en lanzar un “firmado”.
La Trilogía Díaz – McGregor
Nate Diaz y Conor McGregor se medirán por tercera ocasión en su historia, son considerados como los mejores combates en la historia de la UFC, en su momento acapararon la atención mundial por enfrentarse dos de los luchadores más populares del momento.
El primer enfrentamiento fue en la UFC 196 con victoria para el californiano sobre el irlandés, pero en la revancha en la UFC 202, la batalla en la jaula fue para ‘The Notorious’, lo que dejó pendiente un tercer combate.
GIPHY App Key not set. Please check settings