Zak Brown director ejecutivo de McLaren, cree que el Verstappen es el principal factor diferencial en el campeonato, y considera que si no estuviera el, la temporada seria diferente.
El equipo de la bebida energética es líder indiscutible de la temporada, domina con una amplia ventaja tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores..
Si embargo, ‘Checo’ es segundo en el campeonato, la distancia con su compañero de equipo, Max, es de 125 puntos. El neerlandés ha conseguido subirse al podio en todas las carreras, mientras que el mexicano sólo lo ha hecho en siete carreras.
El estadounisense Brown, considera que el Mundial estaría siendo diferente si la pareja de pilotos de la escudería fuese otra. “Por mucho que Red Bull esté matando a todos en este momento, en realidad es Verstappen quien lo hace. Esa combinación es invencible a día de hoy y el equipo tampoco está cometiendo ni un sólo error. Si ellos tuvieran a dos Sergios en el equipo, con todos los respetos, el Mundial estaría realmente abierto”, aseguro el directivo de Woking.
Brown, como todos, tiene claro que este año está marcado por la superioridad de los de Milton Keynes, sin embargo, destaca que sólo uno de sus pilotos está marcando la diferencia. Así, repasando los resultados, destaca que si Verstappen no hubiese competido, habría cinco ganadores distintos.
“Necesitas tener y hacer algo especial para estar ahí con Max y Red Bull. Si lo quitas de la ecuación y ves todos los pilotos que han acabado segundos este año, les das una victoria, tendríamos un Mundial increíblemente competitivo y emocionante. Nosotros hemos sido segundos, Aston Martin, Ferrari y Mercedes también, Sergio también. Hasta cinco equipos habrían ganado una carrera en 2023″, repasa el director de McLaren.
Una temporada con poca acción arriba
Con todo, volviendo a la realidad, en un mundo en el que sigue estando Max Verstappen, nadie ha conseguido pararles, ni tampoco acercarse a ellos. En este sentido, el director ejecutivo reconoce que le gustaría que eso cambiase para poder tener una competición más atractiva. Ahora mismo la acción está lejos de la zona alta de la parrilla y quiere intentar cambiarlo.
“Una vez que demos caza a Red Bull, creo que ese va a ser el estado de juego de la Fórmula 1. Las carreras este año están siendo emocionantes, pero no se trata de quién gana. Hay que ver la acción en la zona media-alta, la competición es increíble. No diría que nos va a hacer año este dominio, pero no me gustaría que continuase, está claro. La categoría está siendo totalmente sostenible a día de hoy”, concluye.
GIPHY App Key not set. Please check settings