La continuidad de Checo Pérez con Red Bull hasta el 2025 quedaría en sus manos, ya que el jefe de la escudería austriaca Christian Horner, declaró que de tener un buen rendimiento el mexicano existe la posibilidad de extender su contrato el cual finaliza en el 2024.
Horner declaró para Speedcafe, que “si Checo cumple, vamos a seguir con Checo” para la temporada 2025 pero, “Si no lo hace (cumplir en la pista), por la razón que sea, entonces… (posible que se vaya)”.
También aprovechó para indicar que la baraja de pilotos que pueden ocupar el lugar del nacido en Jalisco no se limita a la escudería AlphaTauri. “Eso no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull”.
Por otro lado descartó la posibilidad de que llegue Daniel Ricciardo a Red Bull en 2024, ya que cuentan con un contrato con Checo y este se cumplirá.
“Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año”, aseveró el británico.
El jefe de Red Bull también declaro que tiene el apoyo total para el mexicano ya que desea que vuelva a recuperar su nivel y pueda repetir los triunfos que logró a principios de 2023, en donde ganó dos carreras.
“Cada piloto es diferente. Algunos necesitan un brazo alrededor del hombro, algunos necesitan una patada en el trasero. Checo es definitivamente el tipo de personaje que se deja llevar por los abrazos en el hombro. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo como equipo y para brindarle la ayuda para lograr lo que sabemos que es capaz de hacer”, expuso.