El piloto tapatío ‘Checo’ Pérez inicirá en el quinto puesto en el Gran Premio de Italia, esto después de presentar problemas en la última práctica. No obstante, tiene una alta posibilidad de pelear el podio.
Por otro lado Carlos Sainz se quedó con la “pole position” para Ferrari en el Gran Premio de Italia, seguido por el líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, el Red Bull de Max Verstappen, que buscará en la carrera su décima victoria consecutiva.
STARTING GRID 🇮🇹
— Formula 1 (@F1) September 2, 2023
Here's how we will line up come Sunday! 🔥#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/vcTkFfZQYh
El español logró en el “Templo de la Velocidad” de Monza un mejor tiempo de un minuto y 20.294 segundos, 0.013 más rápido que su rival holandés, mientras que el segundo Ferrari, pilotado por Charles Leclerc, saldrá tercero.
Sólo 0.067 segundos separaron a los tres primeros pilotos en una tarde soleada en Monza, con los “tifosi” de Ferrari -que han tenido poco que festejar esta temporada- rugiendo con los bólidos rojos mientras planteaban batalla al dominante Red Bull.
La “pole” fue la tercera de Ferrari en una temporada en la que Red Bull ha ganado las 13 carreras disputadas hasta la fecha, pero es la primera de Sainz desde Austin, Texas, el pasado octubre.
Cabe destacar que hubo una investigación de los comisarios a la pareja de Ferrari por ir demasiado despacio en la primera fase, pero la amenaza se disipó cuando el público enloqueció y los oficiales decidieron no tomar más medidas.
GIPHY App Key not set. Please check settings