El seleccionador nacional femenino Jorge Vilda fue destituido por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras ocho años en el cargo; se especula que fue cesado porque no apoyó más las acciones del aún presidente de la federación Luis Rubiales.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF destituye a Jorge Vilda como seleccionador nacional y director deportivo.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA.
ℹ️ https://t.co/als2TBU5mb pic.twitter.com/u6f3TzAc6B
Esta decisión se dio a conocer unas semanas después de que la Selección española ganara el Mundial de Australia, y ha sido tomada por unanimidad por los presidentes de las federaciones territoriales.
El técnico fue uno de los principales defensores de Rubiales, lo que generó malestar entre las jugadoras de la Selección, que incluso llegaron a amenazar con no volver a jugar si él seguía al frente del equipo.
Ahora quien tomará el cargo como seleccionador, será una mujer dentro de las principales candidatas es Sonia Bermúdez, actual seleccionadora sub-19, y Montse Tomé, hasta ahora ayudante de Vilda.
Luego de ocho años en el cargo, Vilda se va como el entrenador que ganó el primer Mundial femenil para España