Después de su renuncia de Luis Rubiales a la RFEF, el juez lo imputó por el beso no consentido a la jugadora española, Jenni Hermoso, durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney, Australia y lo ha citado a declarar el próximo 15 de septiembre.
La Audiencia Nacional había admitido esta declaración mientras al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se le imputan los delitos de agresión sexual y coacciones, de acuerdo al Juzgado Central de Instrucción Número 1, a partir de las 12:00 es la cita a la que tiene que asistir Luis Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal.
El magistrado que lleva la causa ha admitido que la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra ex dirigente de la Federación.
El juez coincidió en que el primer paso del procedimiento consistió en obtener de “RTVE” uno o varios vídeos de sus archivos, registrando momentos de Rubiales y Hermoso besándose por todos lados, simultáneamente. Antes y después de eventos relacionados con la celebración de las victorias del fútbol femenino.
Además, pidió al diario “El País” que colgara en Internet el vídeo de la celebración en el trastero, y pidió al diario “AS” que mostrara el vídeo del beso y otros temas relacionados. Por su parte, el consultor pidió al diario La Vanguardia un vídeo de la selección española femenina celebrando en el autobús.
La Fiscalía presentó una denuncia contra Luis Rubiales luego de que Jenni Hermoso presentara un formulario en su contra, confirmando que el beso fue sin consentimiento y que él y quienes lo rodeaban resultaron perjudicados.
Según el Ministerio Público, durante su declaración la jugadora española refirió que tanto ella como su familia y personas más cercanas sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos.
Por eso, el MP considera que puede ser considerado un hostigamiento castigado con hasta tres años de prisión. La querella añadía que esa presión se produjo “en contra del desarrollo de la vida en paz, tranquilidad y libremente” de Hermoso.
Como toda causa tiene sus trascendidos y en este caso se dice que la delantera del Pachuca podría haber sufrido el ‘hackeo’ de su teléfono móvil para tener el acceso a fotos y vídeos que le comprometiesen y que ayudasen a defender al expresidente, según ha manifestado en una entrevista al diario aleman Der Spiegel, per hasta el momento nada ha sido comprobado.
Tras más de cinco años como presidente, Luis Rubiales presentó su dimisión ante la RFEF el domingo por la noche, 21 días después de la crisis que causó revuelo en todo el mundo.
GIPHY App Key not set. Please check settings