La escudería austriaca y Checo Pérez tuvieron un sábado negro previo al Gran Premio de Marina Bay al quedar eliminados en la Q2. El mexicano quedó en el lugar 13 y su compañero Verstappen iniciará décimo primero.
El tapatío en el inicio de la Q1, dejó récord en el sector dos y en su primera vuelta logró un tiempo de 1:32.563 que lo puso en la segunda posición momentánea y solo unas décimas del primer lugar, que en ese momento era Lando Norris, sin embargo se fue al declive en el clasificador ante la entrada de Ferrari a pista, al igual que George Russell. Ante esto, Pérez bajó hasta la quinta posición.
Los últimos momentos de la tanda dieron sorpresas, ya que la pista mejoró y con esto los pilotos comenzaron a mejorar, por lo que Pérez aprovechó para colocarse en la segunda posición con un 1:32.099.
Para el inicio de la Q2, Sergio salió rápido a pista y en su primer tiempo mostró una mejora al cerrar la vuelta con un tiempo de 1:32.310 para colocarse en la tercera posición.
El engomado en la pista ayudó a que los tiempos mejoraran con el correr de los minutos.
Checo comenzó a bajar peligrosamente en el contador y a dos minutos por terminar la sesión el tapatío se encontraba en la décimo primera posición, lugar que lo relegaba a la siguiente tanda.
Checo comenzó su vuelta rápida en el último minuto del cronómetro, pero en la primera curva el número 11 trompeó y con ello sentenció su sesión en el Circuito de Marina Bay, provocando su eliminación.
GIPHY App Key not set. Please check settings