La directora de la Conade, Ana Guevara, ya lleva cinco años de su gestión al frente del deporte mexicano, el cual defendió tras ser duramente criticada por reducir todavía más los apoyos, así como de estar involucrada en actos de corrupción.
En una entrevista con Hugo Sánchez justificó los problemas del movimiento olímpico mexicano durante la administración del Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador:
“No se puede construir un castillo de la noche a la mañana, pero yo estoy convencida de la potencialidad y del talento que tiene este país. Sé que el juicio es duro y que siempre las señalizaciones son muy contundentes… Pero estoy satisfecha sabiendo que estoy haciendo lo correcto y explicarlo y hacerlo entender y magnificarlo en donde está es muy complejo, pero siempre acuño una frase célebre del comandante Fidel Castro que dice ‘La historia me juzgará (sic)’. Sin embargo, Guevara Espinoza citó de manera incorrecta al ex dictador de Cuba, ya que la frase correcta es: “La historia me absolverá”, que incluso es el título de uno de los libros que escribió en el año de 1953.
La exvelocista mexicana también aprovechó para indicar que es preciso esperar las consecuencias de sus decisiones políticas, según su opinión, en busca de combatir la corrupción en las diferentes federaciones.
“Hay que darle tiempo al tiempo para que se magnifique la realidad, lo que está pasando y lo que se está haciendo. Siempre la analogía con la construcción dice siempre se ve lo que está arriba, pero nadie sabe los cimientos que hay abajo. Lo más difícil es reestructurar un sistema porque no lo puedes cambiar. Yo creo que los cambios que hemos hecho es hacer que los mecanismos les ayuden, cambiar la perspectiva, que crean más en lo que son y lo que representan y hacer más eficiente la ejecución de los recursos”, dijo.
GIPHY App Key not set. Please check settings