Las Chivas sufrieron una dolorosa derrota de 1-3 ante el Mazatlán, sin embargo el club rojiblanco podría remediar ese descalabro si llegan a ganar la protesta presentada por una alineación indebida por el club sinaloense.
Mazatlán registró a Joaquín Esquivel, que acumula cinco tarjetas amarillas y, de acuerdo al reglamento, debería de estar suspendido un juego. Tres de esas amonestaciones se sumaron con el equipo sinaloense y venía arrastrando otras dos de su paso por el Necaxa, durante las primeras dos jornadas del Apertura 2023.
Por eso, y basándose en el Artículo 16, el Rebaño Sagrado espera ganar los tres puntos.
Mazatlán FC alega que la Comisión Disciplinaria les notificó que el volante solamente tiene tres amarillas y de ahí que no hay problemas.
“La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs mas un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas”
La quinta amarilla de Esquivel fue el viernes ante el Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 9, al todavía no jugarse la 10 y adelantar la Fecha 11, el volante tendría que haber pagado ante Chivas.
GIPHY App Key not set. Please check settings