El Barcelona le imputó un juez el delito de cohecho, esto después de que la Guardia Civil llevó a cabo un registro en las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ubicadas en la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en donde recabaron documentación relacionada con el caso Negreira.
Un juez le imputó al club blaugrana un delito de cohecho a los directivos del Barcelona involucrados en el caso, así como al propio club en calidad de entidad jurídica. Además, también se imputa por cohecho al exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, y a su hijo, Javier Enríquez Romero.
Esta nueva imputación de cohecho se suma a los cargos previamente atribuidos a los investigados, que incluyen corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.
El caso se originó a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en marzo pasado. El juez Aguirre está investigando el destino de los aproximadamente 7 millones de euros que el Barcelona habría pagado a Negreira entre los años 2001 y 2018. Según el club, estos pagos estaban relacionados con informes sobre arbitrajes.
GIPHY App Key not set. Please check settings