Después de que Chivas perdió el partido ante Mazatlán por 3-1 y también en la mesa después de protestar por una alineación indebida por parte del club sinaloense, el club tapatío exigió en un comunicado que se hagan cumplir los reglamentos y advirtió que se encuentra analizando los pasos a seguir.
“En relación con el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol sobre la situación ocurrida el pasado martes 26 de septiembre, en el que se reconoce que hubo un error en su sistema, el Club Deportivo Guadalajara quiere subrayar un trasfondo vital para la construcción real de una nueva era para nuestro futbol”.
“Más allá de tratarse de un caso específico que involucra al Club Deportivo Guadalajara, esta situación debe sentar un precedente para el crecimiento y la evolución del ecosistema del futbol mexicano, con la participación de todos sus integrantes”, explicó en el inicio del documento.
“Si todos en el futbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es defender y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos; por ello, no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos”, añadió el Rebaño Sagrado.
El club rojiblanco advirtió que todavía podría utilizar más recursos para seguir adelante con el tema, en busca de que se haga justicia. “Finalmente, el Club Deportivo Guadalajara informa que continúa con el análisis puntual sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria para determinar los siguientes pasos a seguir”, sentenció el comunicado de Chivas.
GIPHY App Key not set. Please check settings