Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato con la escudería Red Bull, hasta el 2024 y su rendimiento este año ha sido irregular, aunque le ha sido suficiente para ser sublíder del campeonato. Helmut Marko declaró en una entrevista sobre la permanencia del tapatío más allá del 2024.
“No sabemos si Pérez querrá seguir o no tras 2024, así que necesitamos tener a cuatro pilotos fuertes y a un buen reserva también”.
También aprovechó el asesor de Red Bull para indicar a lo sucedido recientemente con Pérez en Suzuka, y externó su confianza en que las cosas mejorarán para él en la próxima carrera, tal como había mencionado Christian Horner, jefe del conjunto de Milton Keynes.
“Sergio tuvo un día difícil en Japón, desde el viernes no pudo igualar el ritmo de Max y en carrera, todo le fue mal, pero estoy seguro de que en Catar volverá a estar arriba”.
Finalmente, el directivo elogió lo mostrado por el neozelandés Liam Lawson en su debut en la Fórmula 1 con la escudería AlphaTauri, filial de Red Bull, y le ve buenas posibilidades de seguir en la organización por un largo tiempo.
“Liam lo ha hecho todo bien en su sensacional debut en Fórmula 1. Será piloto reserva para Red Bull y AlphaTauri. Va a trabajar en el simulador y pilotar un coche antiguo durante un buen tiempo. De esta forma, llegará más que bien preparado para un asiento en 2025”.
GIPHY App Key not set. Please check settings