Messi gano su octavo Balón de Oro y con Cristiano fuera de la competencia, se abre la puerta para que figuras como Mbappé aspiren a ser el mejor del mundo, pero ¿necesitaría del Real Madrid para conseguirlo?
Tras la gala del Balón de Oro 2023 que culminó con la entrega del octavo Balón para Lionel Messi que lo posicionó como el máximo ganador de esta distinción individual, seguido deCristiano Ronaldo, con cinco.
Durante la gala hubo muchos rostros jóvenes que parecen tener un futuro muy prometedor y que incluso podrían contender por el galardón: el brasileño Vinícius, el ingles Bellingham, el noruego Haaland y el francés Mbappé. De los anteriores el último es quien pinta como uno de los favoritos en un futuro, pero le falta algo.
Más allá de lo que el astro francés Mbappé ha generado individualmente y que lo ha catapultado a ser nominado para el Balón de Oro seis veces, una de ellas siendo el jugador más joven de la historia al ser candidato en el 2017 y que ha sido exitoso con su club, el Paris Saint Germain y llevando a su selección de Francia a ser Campeones del Mundo en 2018, poco es lo que podría faltarle a Mbappé para llegar a coronarse como el ‘Mejor Jugador’ del año y que esté sustentado por un trofeo.
La opción más sencilla es decir que el joven de 24 años no ha ganado el Balón de Oro debido a su actual equipo, el PSG. Un equipo que tras su adquisición por parte de Qatar ha podido entrar poco a poco en la órbita de equipos relevantes y de peso en Europa.
Eso sin olvidar que están aún muy lejos del peso mediático que tienen otros colosos del futbol como lo son el Liverpool, Milan, Barcelona o Real Madrid. Estos clubes que han puesto su nombre en la historia del futbol.
Sin embargo, hay una serie de datos que nos permiten ver qué equipo podría favorecerle al delantero francés de cara a su búsqueda por el premio.
El Barça, Los Merengues, Los Rossoneri, La Vecchia Signora y Los Bávaros son los equipos que más Balones de Oro ‘tienen’ o que más jugadores de su club han alzado ese título.
Los clubes españoles del Barcelona y Real Madrid cuentan con 12 Balones de Oro. Son los equipos con más jugadores en esa lista de galardonados y que han dominado el premio en el siglo.
La figura de Mbappé, por más tentadora que sea, no podría encajar en un club que busca librarse de estos contratos o fichas altas, situación de los Culés.
El Real Madrid con quien ya ha sido vinculado termina por ser la mejor opción, la llegada de un jugador con el potencial de ser el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia en el equipo más ganador del torneo más importante a nivel de clubes.
Mbappé, con 24 años, está en una edad clave para llegar al cuadro Blanco y ser esa pieza clave para conseguir el Balón de Oro.
Con los reflectores que él ya posee por su calidad e imagen más los que le pueden esperar con Los Merengues sería casi una garantía que el astro francés obtenga el título oficial al mejor jugador del año.
GIPHY App Key not set. Please check settings