El piloto mexicano Sergio Pérez, se pone serio cuando le preguntan sobre el rumor de una posible renovación de dos años con Red Bull Racing. Checo lo rechaza: “no”, dice, después continúa el diálogo para agregar que “no hay ninguna prisa” por aumentar su relación con la escudería austriaca.
”No, por ahora estamos enfocados 100 por ciento en terminar la temporada, empezar la temporada bien, creo que lo importante es que volvamos a encontrar el camino juntos, como equipo, y lo demás se irá dando, se dará en automático, no hay prisa, todavía hay mucha temporada por delante en el próximo año”, dijo el piloto de Red Bull.
El segundo asiento de los de Milton Keynes se ha vuelto codiciado, el convertirse en el compañero del campeón de la máxima categoría del automovilismo, el holandés Max Verstappen, es deseado por más de uno de los pilotos que conforman la parrilla de la actual temporada, aunque lo único cierto es que al mexicano le queda un año de contrato con la escudería austriaca.
Checo fue señalado hace unas semanas por su rendimiento en el Gran Premio de México, en el que el mexicano tuvo un impresionante accidente, apenas a segundos de empezar la competencia, que no le permitió continuar en la carrera.
“Volvería a hacer lo mismo pero diferente, quizá le habría dado más espacio a Leclerc, es verdad que Charles tomó un riesgo importante, nunca esperé que los dos fuéramos a tomar un riesgo muy grande, quizá le hubiera dado más espacio, quizá Charles tenía un poco más de espacio en la parte derecha, pero tener la oportunidad de liderar el Gran Premio de casa, lo tienes que hacer, y lo dije, hubiera terminado, no decepcionado porque habría sido un buen resultado, pero haber terminado segundos en el Gran Premio, el sabor es diferente.
Llevo dos años consecutivos, sólo pensaba en ganar, me olvidé del campeonato, me olvidé de todo. Y sí, mucha gente me criticó, que porque me tengo que olvidar de la pasión, pero la gente no entiende lo que es estar en este trabajo, si no lo vives con pasión, no puedes estar aquí en ninguna posición, la Fórmula 1 necesita mucha pasión para vivir, para estar aquí, para aguantar los malos ratos y si no tienes esa pasión, el día que no la tenga prefiero hacer otra cosa”, comentó el sublíder del campeonato de pilotos.
Las buenas sensaciones las recuperó la semana pasada, en un duelo que mantuvo con el español Fernando Alonso, por el tercer lugar en el circuito de Interlagos, una batalla en la que recuperó prestigio.
“Hizo una super carrera, super defensa, son de esas carreras que al final me tocó a mí perder, pero fue divertidísimo, fue una lucha muy intensa pero muy limpia y que al final no hay que olvidarnos que esto es un deporte, donde se gana y se pierde. Hay que saber perder y cuando terminó la carrera fui con Fernando y lo felicité por la gran carrera que hizo”.
No tuve el mejor arranque y eso provocó que mis llantas se fueran en los duelos con Lewis y Russell, pero al final logramos buenos puntos.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 4, 2023
Mañana es la importante y tenemos el ritmo para remontar.
I didn't have the best start, which led to my tires wearing out in the duels… pic.twitter.com/aAXtdYdh6c
GIPHY App Key not set. Please check settings