El estratega catalán, Xavi Hernández, menciono que han caído en un bache, lo que provocó los primeros síntomas de alarma alrededor del club, afirmando que es el peor momento futbolístico del club desde su llegada al banquillo.
Los resultados, en global, desmienten esta afirmación (3 empates y 2 derrotas en 16 partidos cuando en el mismo periodo del pasado curso se habían perdido 4 encuentros y empatado 2 para despedirse de la Champions) pero el juego y la falta de olfato goleador de sus delanteros sí alimentan estas malas sensaciones.
La estadística anotadora no es mucho peor que hace un año (32 goles marcados por 36 en el curso 2022-23) pero la más notoría es la capacidad goleadora del polaco Robert Lewandowski. Eso y constatar que 23 de los 32 goles se agruparon en siete partidos, repartiéndose los otros 9 en otros siete encuentros y quedarse dos a cero.
Si los números y rendimiento del delantero polaco no son brillantes, los del español Ferran Torres y el brasileño Raphinha son lamentables. Torres suma 19 goles en 86 partidos oficiales, mientras que Raphinha apenas ha marcado 12 en 60 presencias. Y si se añade el último en llegar, el portugués João Félix, el panorama no es mucho más alentador: pues solo marcó tres goles en sus dos primeros partidos como titular.
Esa mediocre aportación realizadora queda fuera de plano por el peso mediático de Lewandowski, cuyo rendimiento ocupa y preocupa. El considerado líder del proyecto de Xavi acumula ya seis partidos sin ver puerta en la que es su peor racha desde comienzos de 2011 y su trascendencia empieza a ser cuestionada en el entorno Culé, que contempla cómo sus números han entrado en barrena.
El técnico español de quien oficialmente no se duda al interior del Barça, aludió a la obligación de mejorar en todos los aspectos y recuperar tanto la presión como la limpieza en el juego, y aunque no hiciera mención a ello, es plenamente consciente de la necesidad de que sus delanteros recuperen el olfato goleador, comandados por el polaco Robert Lewandowski.
GIPHY App Key not set. Please check settings