Enea Bastianini se llevó el GP de Malasia en donde desde un principió tomó la delantera en la salida y ya no la soltó. Álex Márquez, ganador del sprint, incluso intentó atacar en las primeras vueltas, pero perdió ritmo durante la carrera y se conformó con la segunda plaza.
El líder del campeonato, Francesco Bagnaia, no pudo convertir su pole position en victoria, pero se aseguró el podio. En la salida, sin embargo, no fue fácil. El italiano tuvo que emplearse a fondo y adelantar a su rival Jorge Martín en dos ocasiones antes de consolidarse en el podio y terminar con casi 7 segundos de ventaja.
Con un buen ritmo durante todo el fin de semana, Fabio Quartararo rodó bien y terminó en quinta posición. Marco Bezzecchi fue sexto, seguido de Franco Morbidelli, Jack Miller, Fabio Di Giannantonio y Luca Marini completando el top-10.
Quedan dos carreras y 74 puntos más en juego. Con el resultado de hoy, Bagnaia ha frenado la reacción de Martín y ahora aventaja en 14 unidades a su rival. Bezzecchi ha abandonado oficialmente la contienda por el título.
GIPHY App Key not set. Please check settings