El Manchester City se encuentra en el ojo del huracán después de haber sancionado al Everton con -10 unidades, ahora los dirigidos por Pep Guardiola podrían ser mandados a segunda división por el caso pendiente de control financiero, por el cual el mismo Everton fue castigado.
Stefan Borson, que en el pasado fue asesor del City, asegura en declaraciones recogidas por The Sun que se pueden avecinar tiempos complicados para los citizen. Este experto en finanzas del fútbol cree que las consecuencias para los del Etihad podrían ser muy graves. “Hay demasiadas cosas que ‘podrían’ pasar si el City es declarado culpable. Sería muy grave: se desataría un infierno”, dice Borson.
Desde una perspectiva futbolística, es imposible pensar que el City no descendería si todas estas cosas se encontraran en su contraStefan Borson
“Se convertirá en una historia enorme, no sólo con respecto al fútbol, sino mucho más allá. Muchas partes estarán implicadas. Será una situación increíblemente explosiva”, afirma y continúa sobre el panorama City: “Desde una perspectiva futbolística, es imposible pensar que el City no descendería si todas estas cosas se encontraran en su contra”.
En cuanto al Chelsea, comenta en The Sun. “Tendrán que cobrar al Chelsea por los pagos fuera de libro (cuando estaba Abramovich). No veo ninguna forma de evitarlo e inevitablemente será muy grave para ellos”.
GIPHY App Key not set. Please check settings