El mexicano naturalizado Julián Quiñones fue multdo económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras hacer señas obscenas hacía el público al festejar su gol ante León en la vuelta de los Cuartos de Final el pasado sábado.
La Comisión Disciplinaria consideró que el seleccionado mexicano celebró de “forma inapropiada” al tocar sus genitales, por lo que violó el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la FMF.
“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”, dice el artículo 43.
También fue advertido el club azulcrema por la conducta de sus jugadores: “En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinara podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Otro jugador que no se salvó también fue Jordan Silva del San Luis, ya que se burlo de la afición de Rayados al término del partido de vuelta de Cuartos de Final.
“A llorar a su casa”, fue lo que mencionó Jordan Silva con gestos incluidos a los fans regios tras la eliminación del Monterrey en el Estadio BBVA.
La Comisión Disciplinaria indicó que Silva transgredió el artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones que menciona lo siguiente: “Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
GIPHY App Key not set. Please check settings