El delantero Javier Hernández después de terminar su relación con la franquicia Los Angeles Galaxy, tras estar tres años, 10 meses, y 39 goles después, el jugador se encuentra como agente libre y no tiene aún un futuro concreto.
“(Me atrae) cualquier oferta en cualquier parte del mundo, obviamente, tiene pros y contras. No existe la oportunidad ideal, no existe como el escenario ideal; si el Manchester (United) o el Real Madrid llegaran y te quisieran, habría siempre contras. Va a haber siempre el cuestionamiento, no hay el escenario idóneo. Estoy abierto a todo dependiendo el club, dependiendo el país, dependiendo la oferta, dependiendo la confianza, dependiendo de todo… Ser un agente libre es lo que te permite valorar qué es lo más importante”.
“Y claro que depende de qué clubes se acercan, pero lo más importante es que la institución muestre esa confianza y pueda ver lo que yo veo y pueda apostar”, declaró el exchivas.
Si los vaivenes del fútbol lo llevan a Arabia Saudita, el destino de moda, Hernández no tendría mayor problema. Lo importante es volver a las canchas. Competir a un nivel profesional. El fútbol no se ciñe sólo a una ubicación geográfica: “A mí me da igual si es Arabia Saudita, o Estados Unidos, o Brasil. Es la oportunidad de crecer y de expandirse”.
“¿Por qué queremos centralizar todo? Cuando en vez de que existan cinco ligas, que son las mejores del mundo, puede haber veinte. ¿Cuál es el problema? Más oportunidades para jugadores, más oportunidades para entrenadores. (…) No estoy a favor de Arabia ni en contra de Europa. No estoy ni a favor de Europa ni en contra de Arabia. Estoy a favor del crecimiento. Tomo todo para crecer. En donde sea que esté y como sea, yo crezco. Yo estoy siempre a favor y en pro de las oportunidades y de la competencia”.
GIPHY App Key not set. Please check settings