Después de darse a conocer el fallo del Tribunal de Justicia Europeo en contra de la FIFA y UEFA y a favor de la Superliga, equipos como el Liverpool y el Arsenal siguen rectos en su postura al indicar que rechazan dicho torneo.
Cabe recordar que este torneo fue impulsado por el Real Madrid y Barcelona, sigue con paso a realizarse, sin embargo, todos los equipos dos españoles han rechazado la competencia.
La Premier League, en consonancia con el sentir de sus clubes miembros, ha emitido un comunicado contundente rechazando el nuevo formato de competición.
“El fallo de hoy no respalda la Superliga, y la Premier League continúa rechazando tal concepto“, declaró un portavoz oficial. “Los aficionados son de vital importancia para el futbol y una y otra vez han dejado claro su oposición a una competición ‘separada’ que corta el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo”, añadió.
El Liverpool, ha decidido retirarse definitivamente, sumándose a la postura unánime de los clubes ingleses,
“El fallo de ayer del Tribunal de Justicia Europeo no cambia la postura anterior del Liverpool FC sobre una propuesta de Superliga europea. Nuestra participación ha sido discontinuada“, declaró el Liverpool.
Cabe señalar que equipos como el Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham, decidieron abandonar la competición. Además, otros equipos de renombre como PSG, Bayern Munich y Borussia Dortmund han confirmado su permanencia fuera de este torneo, afianzando así un rechazo generalizado hacia la Superliga.
GIPHY App Key not set. Please check settings