De acuerdo con medios francés el PSG habría presionado a France Football a través de manipulaciones para que el delantero argentino Lionel Messi fuera el ganador del Balón de Oro 2021.
El PSG y Pascal Ferré, exdirector de France Football entre el 2019 a 2021 mantuvieron conexiones directas con la directiva del club. De hecho, la investigación señala a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del club, como los principales personajes encargados de interactuar con Pascal Ferré durante el periodo en cuestión.
El exdirector de Francce Football habría cedido a las presiones del club parisino eliminando varios artículos de los sitios web de France Football y L’Équipe a solicitud de Ribes. Incluyendo uno sobre la posible comisión ilegal en el fichaje de Javier Pastore en 2011, vinculando a Al-Khelaïfi con un pago al agente del jugador.
También habría recibido Ferré “regalos” entre 2019 y 2021 por parte del PSG, los cuales eran asientos para el Parque de los Príncipes durante partidos de la Champions League a puerta cerrada, y numerosos viajes pagados a Doha, con todos los gastos cubiertos.
GIPHY App Key not set. Please check settings