Tras finalizar la temporada regular de la NFL, como es una costumbre llegó la guillotina para algunos entrenadores en el Black Monday, y las cabezas que empezaron a rodar fueron las de Ron Rivera de los Washington Comander y Arthur Smith se va de los Falcons.
Rivera después de estar cuatro temporadas al frente de la franquicia de Comanders, la paciencia se terminó tras dejar un saldo negativo de 4-13, que terminó con ocho descalabros consecutivos. En esas cuatro temporadas, Rivera dejó un récord de 24-40-1.
El equipo contrató a Bob Myers, exgerente general de los Golden State Warriors de la NBA, con los cuales fabricó una dinastía, para ayudar al equipo a generar una nueva estructura y con la elección del nuevo coach. También se involucrará en esta tarea Rick Spielman, exgerente de los Vikings.
El otro entrenador que le dieron las gracias fue a Arthur Smith después de estar con el equipo tres temporadas.
“Decisiones como esta nunca son fáciles y nunca hacen sentir bien… Después de pensar y reflexionar mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir para nuestro equipo es un nuevo liderazgo en el puesto de entrenador en jefe”, indicó la franquicia.
La franquicia de Atlanta finalizó la temporada de manera negativa (7-10) e incluso el equipo se ha acostumbrado a cerrar este tipo de marcas desde 2017, la última temporada en que tuvieron saldo a favor.