Después del fichaje fallido de Alexis Vega y Cruz Azul, el delantero habría declarado que quiere quedar en buenos términos con el club rojiblanco e irse para jugar en donde quiera.
El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) Álvaro Ortiz declaró que Alexis Vega se acercó al organismo que lidera para pedir asesoramiento.
“Alexis nos dijo: ‘¿cómo ven este caso?’. Lo que está esperando es llegar a un arreglo con Chivas e irse, no sé si al extranjero, porque todavía tiene este mes para poderse registrarse en la Liga MX, conforme a las ventanas de contrataciones que marca la FIFA”, señala Álvaro Ortiz
Ortiz le indicó al delantero que si el club tapatío lo había separado y le hicieron saber que no entra en planes, el puede rescindir su contrato por el trato que recibe del club tapatío, apoyado en el reglamento de la FIFA que no lo permite cuando se tiene contrato; sin embargo, señala el dirigente que el delantero de la Selección Mexicana “lo que espera es llegar a arreglo y no seguir teniendo problemas. Eso es lo que tiene que hacer él y si no, Chivas le tiene que seguir pagando”.
“Si Alexis desde el principio vio que lo separaron pudo romper el contrato, ponerle una demanda a Chivas e irse. Por medio de la presión no te pueden separar por una medida de que no aceptas irte a otro club; esto por mandato de FIFA”.
GIPHY App Key not set. Please check settings