El caso Julio Urías tuvo una decisión que nadie esperaba ya que la Fiscalía de Los Ángeles no levantará cargos criminales en contra el pitcher mexicano y enfrentará solamente cargos menores de violencia domestica.
“Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”, se lee en el documento analizado por la fiscalía con los testimonios.
Sin embargo no quiere decir que “Culichi” no se ha salvado de estar en la cuerda floja con la MLB, pues cabe recordar que este fue su segundo arresto por violencia doméstica en un lapso de cuatro años.
Por otro lado el seleccionado mexicano está en la espera de poder encontrar cabida en las Grandes Ligas tras ser arrestado. El pitcher zurdo de 27 años de edad fue promovido a la lista de agentes libres para la temporada 2024 de la MLB, hecho que le da esperanza al sinaloense.
A falta de un par de meses para que inicie formalmente la nueva campaña en Grandes Ligas, se espera que luego de la determinación de las autoridades el futuro del mexicano sea más claro.