En el encuentro entre Pumas y Juárez en el estadio Olímpico Universitario, fue testigo de la nueva regla impuesta por la FIFA con el fin de transparentar las decisiones de los silbantes en los partidos. El juez central, Mario Terrazas Chávez, anunció por el sonido local la decisión como en la NFL.
Todo sucedió en el minuto 81′, cuando Terrazas recurrió al VAR para corroborar una jugada en la que el jugador de Pumas, Nathan Silva, podía hacerse acreedor a una tarjeta roja que significara su expulsión. Con una breve revisión, fue que el silbante volvió a la cancha para anunciar su determinación y seguir con el partido.
“Después de la verificación en cancha, mi decisión es tarjeta roja para el jugador número seis del equipo Pumas UNAM”, compartió el juez mediante el sonido local.
El árbitro Mario Terrazas inauguró la dinámica de explicar su decisión en el estadio. ????️
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) January 14, 2024
Todo debido a la expulsión realizada a Nathan Silva. ❌ pic.twitter.com/Q4IEZS1qpr
Cabe señalar que esta modadalidad únicamente se limitará a compartir con los aficionados la decisión final tras el chequeo en el VAR, por lo que el árbitro no se tomará el tiempo de dar la explicación completa de las razones que lo llevaron a su decisión.