Menu
in

Ya “rodó la cabeza” Klinsmann tras fracaso

La selección de Corea fue eliminada en las semifinales de la Copa de Asia con el entrenador Jürgen Klinsmann, por lo que la Asociación Coreana de Futbol (KFA) decidió despedir al alemán en medio de críticas a su liderazgo.

El Comité de Selecciones Nacionales, un órgano asesor de la KFA, había recomendado el despido de Klinsmann el jueves, y el director técnico de la KFA, Hwangbo Kwan, dijo que había “varias razones” para dudar de su capacidad para ejercer liderazgo sobre el equipo.

La salida de Corea del Sur de la Copa de Asia tras una derrota por 2-0 ante Jordania en las semifinales este mes, que extendió su espera de 64 años por un tercer título, llevó a que los aficionados y algunos políticos pidieran el despido del técnico de 59 años.

El presidente de la KFA, Chung Mong-gyu, dijo que el mandato de Klinsmann no cumplió con las expectativas.

“El entrenador Klinsmann no logró demostrar el liderazgo que esperábamos del entrenador de la selección nacional, incluyendo la gestión del juego, la gestión de los jugadores y la actitud de trabajo, que elevan la competitividad de la selección nacional”, dijo Chung.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil