in

Crean robot con tejidos musculares de seres vivos

Los robots cada vez se encuentra más cerca de parecerse a un ser humano, desde la inteligencia artificial hasta tener tejidos musculares de seres vivos ya que gracias a científicos se ha vuelto una realidad los “robots biohibridos”

Estos dispositivos no son simplemente máquinas de metal y plástico, sino que combinan partes robóticas sintéticas con tejidos musculares vivos obtenidos de células de ratón. Esta innovación representa un paso en la evolución de esta industria, ya que permite que los robots ejecuten de manera similar muchos de los movimientos humanos.

Uno de los aspectos más intrigantes de esta investigación es el motivo detrás del uso de tejidos musculares vivos en lugar de materiales puramente sintéticos.

Desde sus inicios, la tecnología ha buscado imitar y aprender de la naturaleza. Los aviones imitan el vuelo de las aves, los autos replican el movimiento de los animales de carga, y ahora, los robots están adoptando componentes biológicos en su diseño. Esta simbiosis entre la tecnología y la biología abre nuevas posibilidades en campos como la medicina, la robótica y la ingeniería de materiales.

Es importante tener en cuenta que esta investigación está en sus etapas iniciales y que aún queda mucho por explorar y descubrir. El equipo del MIT continúa trabajando en el desarrollo de robots biohíbridos, con la esperanza de desbloquear todo su potencial y explorar nuevas aplicaciones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Real Madrid vs Bayern, esto costará ir a verlos

André Jardine queda inconforme tras empatar ante Tuzos