in

Verstappen en total desacuerdo con la FIA por el sistema de licencias

Tras la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 con Red Bull en el año 2015, sin pasar la F3 y llegar a una corta edad de 17 años 166 días la FIA tuvo que cambiar sus normas para no tener pilotos tan jóvenes, algo que no ha dejado a Andre Kimi Antonelli estar en el máximo circuito.

Para poder acceder a la máxima competencia de automovilismo, uno de los requerimientos es tener 40 puntos en la Superlicencia, algo que aún no tiene Andrea Kimi Antonelli, y 18 años, además de haber completado el 80% de dos temporadas completas en una serie de monoplazas.

“Esa regla se introdujo por mi culpa, por supuesto”, declaró Verstappen

“Al final, no para lo que se pretende. No se trata específicamente de él (Antonelli), pero esto puede impedir que algunos talentos lleguen a la Fórmula 1 rápidamente porque primero tienen que acumular esos 40 puntos”.

“No soy un gran fan de ello, de todo este sistema. La FIA cree que es bueno, pero yo preferiría no tenerlo. Si alguien tiene 17 o 18 años y tiene quizá 20 puntos, pero si es muy rápido, ¿por qué no puede llegar entonces a la Fórmula 1?”, finalizó el conductor holandés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

México obtiene una plata en gimnasia rítmica

¡Señalan a un ex del Barça de ser suplantado por su gemelo!