El piloto mexicano Checo Pérez fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después de haber chocado en el GP de Canadá y arrancar su monoplaza hasta llevarla a la pista y poner en riesgo la seguridad de sus rivales.
— follow @plutoformula1 (@mercury21094072) June 9, 2024
La penalización que recibirá el tapatío será con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España y también tendrá que pagar 25 mil euros por infringir el reglamento de la Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve.
New document: Infringement – Car 11 – Unsafe condition
— FIA F1 Documents Bot (@fiadocsbot) June 10, 2024
Published on 10-06-2024 02:28 CEThttps://t.co/MWiO0N9rM4#F1 #Formula1 #FIA #CanadianGP 🇨🇦 pic.twitter.com/ZTh72hC8oc
El mexicano se impactó contra los muros en la vuelta 52 del GP de Canadá y se determinó a que Pérez puso en riesgo la seguridad de sus rivales.
“Después de entrar en contacto con las barreras en la curva seis, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono cuando regresaba a la pista. El equipo confirmó que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car”.
“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad“, expresó la FIA en un comunicado.
GIPHY App Key not set. Please check settings