La mexicana medallista olímpica Prisca Awiti, quien se adjudicó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Judo, confesó que prefirió estar con México ya que no sentía la presión que en países europeo.
“Yo solo puedo hablar del Judo, no puedo hablar de otros deportes, pero la verdad siento que el Judo en México tiene mucho talento, si bien yo he estado viviendo y entrenando en México desde el año 2020 y todo mi trabajo lo he hecho en Conade”.
“Para mí ha sido el mejor lugar en el que puedo estar, para mejorar, creo que lo que me encantan de los mexicanos es esa alegría que tienen. Siento que los europeos están muy serios todo el tiempo y yo vengo aquí (a México) a disfrutar y ellos me dijeron: “tú tranquila, vienes a disfrutar”, no sentí presión, sentí que puedo disfrutar todo el tiempo y siento que eso es algo que he aprendido de México, que disfrutan”, declaró la mexicana para Claro Sports.
Cabe resaltar que Awiti nació en Londres, y pudo representar a México ya que su madre es mexicana, pero también pudo tener como opción representar a Kenia, ya que su padre es de ahí, por lo que pudo representar al país africano o al europeo.
Prisca llegó a la Final de Judo de los 63 kilogramos donde perdió con la eslovena Andreja Leški. Esta es la segunda presea mexicana en París 2024 ya que el equipo femenil de Tiro con Arco consiguió el Bronce.
GIPHY App Key not set. Please check settings