Después de presentar oficialmente a Javier Aguirre como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana después de la salida de Jaime Lozano tras una deficiente participación en la Copa América, El Vasco confirmó ver un equipo firme rumbo al Mundial 2026.
“Es un orgullo estar con ustedes. Venir a mi país me reconforta y la Selección es un nuevo reto. Soy mexicano y cuando me necesitan voy con mucho gusto. Hoy veo con gusto que hay un proyecto, que no es solo llegar a salvar tres partidos de eliminatoria y luego el Mundial”.
“Hay un proyecto y una base hasta 2030, me ilusiona ver que se están haciendo bien las cosas, cómo se está profelizacando. Estoy muy bien acompañado con Rafa, que haya aceptado trabajar conmigo en este proyecto. Se están haciendo cosas firmes y para mi es un orgullo que ya se esté pensado en seis años. Estoy muy ilusionado”.
El estratega del Tricolor, tendrá a Rafa Márquez como su entrenador auxiliar con miras, para entrenar al conjunto azteca rumbo el Mundial 2030, también estarán acompañados de los españoles Ivar Sisniega y Duilio Davino, quienes les entregaron la chamarra que defenderán en los siguientes años.
“Yo creo en mí trabajo. No es un secreto que los resultados mandan, la gente se da cuenta de eso. Un mal resultado no te impide a mirar más allá, te puede generar dudas, pero nuestro objetivo final es 2026. Confío en la gente que está conmigo y confío en que voy a sacar esto adelante”.
GIPHY App Key not set. Please check settings