Las olimpiadas de Los Ángeles 2028 será de inversión privada a diferencia de la altísima inversión pública que se necesita para realizar los Juegos Olímpicos. El costo del próximo Juegos Olímpicos rondará los 6.8 mil millones, y sería el de menor gasto desde Atlanta 1996.
Las olimpiadas de París 2024 se tenía en un mente gastar los 10 mil millones de dólares, mientras que el balance final de Tokio 2020 arrojó un gasto total de $13 mil millones.
La ventaja de las próximas olimpiadas es que en California tiene una gran infraestructura para los deportes profesionales y universitarios, es por eso que no se construirá ningún estadio nuevo y la inversión se destinará a adaptar los actuales recintos.
Lo que se tiene proyectado como el mayor gasto en un recinto específico serán los 100 millones de dólares para levantar un nuevo piso en el Coliseo, tres metros sobre el actual que ocupan los “Trojans” de USC, se construir las pistas para las competencias de atletismo, deporte que tuvo como sede el mismo escenario en los Juegos de 1932 y 1984.
El gasto total en infraestructura estimado por el Comité Organizador es de $1,5 mil millones, mucho menos que los $4,5 mil millones destinados en París 2024. También cabe señalar que no habrá una Villa Olímpica, ya que se ocuparán los campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
GIPHY App Key not set. Please check settings