El atacante portugués Joao Félix dejo de ser jugador del Atlético de Madrid tras no convencer a Simeon para ser el nuevo refuerzo del Chelsea, club con el que firmó por siete años y al que regresa un año después.
La llegada del portugués al club inglés fue por 50 millones de euros fijos más 10 en variables desde el Atlético Madrid, tras el acuerdo alcanzado el lunes por ambos clubes.
Home again. pic.twitter.com/rIVHTYHCVO
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 21, 2024
“Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a João Félix en sus futuros retos profesionales”, expresó el club rojiblanco en su página web oficial.
“El Chelsea se complace en anunciar el fichaje permanente de Joao Félix procedente del Atlético de Madrid. Joao firmó un contrato de siete años en Stamford Bridge y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo para entrenar en los próximos días”, anunció a su vez el club londinense.
“Estoy muy contento de estar de vuelta en el Chelsea y no puedo esperar para empezar. Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo que siempre es agradable. Me encantó mi tiempo aquí antes y le dije a mis amigos y familiares que me encantaría volver a la Premier League algún día. Hacer eso con el Chelsea es una gran sensación y estoy emocionado de estar de vuelta”, explicó el futbolista a los medios oficiales de su nuevo equipo.
Joao Félix llegó al club colchonero hace cinco años por 120 millones de euros al Benfica, ahora se desprenden de el por menos de la mitad (50 millones más diez en variables) al Chelsea el cual se fue de préstamo y quedaron convencidos de el.
Los números del delantero con el Atlético fue un total de 131 partidos, 84 como titular y 23 completos, con 33 goles y 16 asistencias bajo las ordendes de Diego Simeon.