in ,

Comisión de Árbitros admite que fue un error marcar penal para Tigres

El sábado pasado Tigres y Chivas quedaron empatados 1-1 en donde el arbitró marco un penal a favor de los Felinos, sin embargo la Comisión de Árbitros publicó los audios del VAR, donde aceptó que fue un error marcar como penalti la supuesta falta que cometió Érick Gutiérrez sobre Ozziel Herrera al minuto 39. 

El francés André Gignac fue quien marcó el penal, sin embargo lo falló gracias a que “Tala” Rangel adivinó y atajó de forma estupenda.

“Considerándose esta situación como una disputa leal por un espacio entre ambos jugadores, al momento que ingresan al área, ambos jugadores continúan forcejeando y se produce la caída del jugador atacante, la cual no debería ser considerada como infracción”, se escucha en la grabación. 

“A partir de ese momento el VAR revisa con diferentes ángulos y velocidad esta acción encontrando desde su perspectiva consideraciones técnicas suficientes para ratificar la decisión inicial de los árbitros de campo. Lo anterior se debe considerar como un error, ya que lo que correspondía era invitar al árbitro a una revisión de campo”.

Cabe destacar que una de las cosas que más llamó la atención fue que el análisis del VAR se centró solo en la jugada que se registró dentro del área y dejaron de lado la fuerte entrada que cometió Javier Aquino y que pudo ser sancionada con tarjeta roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Helmut Marko admitió lo que nunca nos imaginaríamos de Checo

Julio Cesar Chávez, tunde a Berlanga por sus peleas