in

Elimina tu información personal en los resultados de Google

Google ya puso en funcionamiento la “Privacidad en los resultados sobre ti” en México, lo que significa que podrás saber si circula información sobre de ti y darles la opción de eliminar todos los datos sobre tu persona.

“Esta herramienta ayuda a las personas a solicitar la eliminación de resultados de búsqueda que contienen información de contacto personal, como dirección particular, número de teléfono o dirección de correo electrónico, directamente desde la aplicación de Google o la Búsqueda”. Google

Si se encuentran resultados web que contienen información personal de contacto, aparecerán en un panel y se podrá solicitar rápidamente su eliminación de Google.

“Privacidad en los resultados sobre ti” también ayudará a las personas a realizar un seguimiento de su información personal al notificarle si aparecen nuevos resultados que contengan su información de contacto en la Búsqueda.

Pasos para eliminar datos sobre de ti:

  • Accede a Google desde el buscador o la app
  • Haz clic en la foto de tu cuenta de Google
  • Selecciona “Privacidad en los resultados sobre ti”
  • Presiona “Empezar”
  • Ingresa tu nombre completo si es lo que deseas saber
  • Escribe tu dirección, número de teléfono y/o correo electrónico
  • Confirma que la información de contacto que has añadido te pertenecen
  • Selecciona “Continuar”

El último paso es presionar el botón “He terminado“, mientras el Google realizará una búsqueda sobre datos tuyos que coincidan con el nombre e información de contacto.

“Este proceso suele tardar unas horas. Te avisaremos cuando finalice”, indica Google al final del procedimiento. Normalmente dura alrededor de ocho horas, llega la notificación o el correo confirmando si se encontró la información del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pato O’Ward conducirá en el GP de México

Aguirre afirma que el Tri ‘no tiene estilo’