El ex árbitro Carlos Chandia dio a conocer después de 17 años, que le dio una ayudita al delantero argentino Lionel Messi en la Copa América 2007 en las semifinales contra México, para que jugará la final al perdonarle la segunda amarilla.
“Te va a costar la remera”
Carlos Chandia, ex árbitro
Chandía indicó que le perdonó al delantero albiceleste una infracción que ameritaba una segunda amarilla y, por ende, su expulsión del partido; a cambio de la camiseta que estaba usando Messi. “Le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. Y no le mostré la amarilla”, reveló el árbitro en una reciente entrevista.
El ex silbante añadió que Leo cumplió con su palabra al entregarle personalmente su camiseta en el vestuario; “La camiseta me la fue a dejar al camarín después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije:‘No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.
Cabe señalar que la victoria de Argentina sobre México ya estaba más que decidida, ya que iban cómodamente ganando 3-0, pero la decisión de Chandía generó una intensa polémica sobre la ética en el arbitraje y la integridad del deporte.
GIPHY App Key not set. Please check settings