in

Daniel Ricciardo se despide de la Fórmula 1

El piloto australiano Daniel Ricciardo decide bajarse de la escudería Visa Cash App Racing Bulls, por lo tanto ya no estará para la carrera Gran Premio de Austin de Fórmula 1, que se llevará a cabo el 20 de octubre.

El lugar del australiano será ocupado por el neozelandés Liam Lawson para hacer dupla con Yuki Tsunoda. Ricciardo tuvo una gran trayectoria en la F1, donde condució en escuderías como HRT, Red Bull, Renault, McLaren, luego fue piloto reserva de Red Bull en 2023 para luego ir a AlphaTauri, hoy Racing Bulls.

A lo largo de sus 14 años, condujo 257 Grandes Premios, ganó ocho, de ellos siete con Red Bull y uno con McLaren, estuvo en 32 podios y 3 pole positions. Logro quedar en la tercera posición dos veces en el Campeonato de Pilotos en 2014 y 2016 detrás de Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

“Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un fuerte espíritu de equipo. Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca sin esa sonrisa. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial dentro de la familia Red Bull.

“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida a Liam. Ya conoce bien al equipo. Condujo para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles, por lo que será una transición natural. Es fantástico ver a los jóvenes talentos de la familia Red Bull dar el siguiente paso. Estamos ansiosos por bajar la cabeza y concentrarnos juntos en el resto de la temporada”, dijo el comunicado del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Barcelona tiene en la mira a portero retirado para sustituir a Ter Stegen

Liverpool goleó al West Ham con Álvarez expulsado