La pelea entre los mexicanos Omar Chávez y Misael Rodríguez en Pachuca, tuvo que se cancelada debido ha que el hijo de Julio Cesar Chávez excedió su peso de rehidratación por lo que el Chino rechazó subir al ring.
El combate se acordó en 76.5 kilogramos y ambos peleadores superaron la báscula en el pesaje del viernes. Sin embargo, en el segundo pesaje el día de la pelea el hijo del ‘César’ estuvo muy por encima, ya que ningún peleador debía superar los 81 kilos, y Omar Chavez registró 84 kilos y el Chino 78.6 kg.
El acuerdo era que para este segundo pesaje ninguno de los dos peleadores superara los 81 kilos. Pero mientras Misael detuvo la balanza en 78.6 kg, Omar Chávez registró 84. Por ello, el chihuahuense tomó la decisión de no pelear, según la fuente mencionada.
Por otro lado Julio Cesar Chávez no vio con buenos ojos la cancelación por parte del Misael y defendió a su hijo y aseguró que cumplió con lo pactado, por lo que pidió que nunca nadie volviera a considerar a Misael Rodríguez para una pelea profesional.
“Estoy bien decepcionado por Robert García y Misael Rodríguez, ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató. Omar dio bien el peso, toma líquido y él puede subir lo que quiera y ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado por la Comisión de Box de México… qué falta de respeto, es para que nunca lo vuelva a contratar ningún promotor”.
GIPHY App Key not set. Please check settings