Manchester City se llevó la victoria ante la Premier League al ganar una demanda, argumentando que las reglas de la liga sobre patrocinios de empresas asociadas son injustas y discriminatorias.
Cabe recordar que los Citizens que también enfrentan más de 100 cargos de supuestas infracciones financieras, impugnó legalmente una de las regulaciones clave de la liga relacionada con la equidad financiera – Reglas de Transacción del Partido Asociado (APT).
El club de Guardiola en su defensa declaró que se había encontrado que las reglas que eran “ilegales”, y que la liga había abayacido su posición dominante. La liga dijo que el tribunal había encontrado que las reglas eran “necesarias”, y había rechazado la mayoría de los desafíos del Manchester City.
🚨🔵 Manchester City statement confirm legal win over Premier League after the governing commercial deals between clubs and related companies were declared unlawful. pic.twitter.com/ThWGMequZT
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 7, 2024
El multicampeon de la Premier League demostró que las reglas de la liga Inglesa impuso para evitar que equipos como el Newcastle inflaran sus cuentas con patrocinios de sus propios dueños, son injustas y van en contra de la ley.
Esta decisión podría abrir la puerta a una mayor inversión extranjera en los clubes de la Premier League, mientras que otros temen que pueda aumentar la desigualdad entre los equipos.
GIPHY App Key not set. Please check settings