Al final del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en donde goleó el club blaugrana 4-0 el joven delantero Lamine Yamal fue víctima de insultos racistas por parte de un sector de aficionados ubicados en la zona de fondo.
Hoy, el futbolista Lamine Yamal ha recibido insultos racistas en el Bernabéu. El Real Madrid de Florentino Pérez sigue protegiendo a ultraderechistas, mientras los medios de comunicación te venden que son abanderados contra el racismo. pic.twitter.com/Jt7bk1XRQX
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 26, 2024
En videos que han circulado en redes sociales, se pueden escuchar frases ofensivas como “puto negro”, “puto moro” y “vete al semáforo a vender pañuelos”.
Más insultos racistas que escuchó Lamine Yamal, español de origen marroquí, por parte de la afición del Real Madrid
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 27, 2024
“Vete al semáforo a vender pañuelos” y “moro de mierda”
NO AL RACISMO ✊🏿 pic.twitter.com/WTc86KxUAS
Dichos comentarios hacía el delantero fuero rechazados rechazo tanto en el Real Madrid como en LaLiga, incluso el mismo club merengue emitió un comunicado, manifestando su rotunda condena a “cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol”.
Por su parte la Liga de España, condenó los hechos. “LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en el Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra”, expresó la organización.