Las franquicias como los Broncos, Jets, Browns, Cardinals, Chargers, Dolphins, Patriots, Cowboys y Titans fueron las principales financiar a Donald Trump quien recibió más de 20 mdd, mientras que Kamala Harris reunió menos de 4 mdd.
Cabe señalar que en el país norteamericano los presidentes no reciben presupuesto para sus campañas, esto lo obtienen a través de reunir donaciones por parte de empresarios como lo hizo los equipos de la NFL, asó como los organismos e incluso los mismos ciudadanos pueden financiar su campaña
De acuerdo con el medio AP, el candidato Republicano logró reunir 23 millones de dólares para financiar su campaña.
La donación más sorpresiva fue por parte de los Broncos de Denver a través de su dueño Rob Walton quien le dio a Trump 20 millones de dólares. Woody Johnson, propietario de los Jets, solo aportó 800 mil dólares.
Por su parte, Kamala Harris, candidata de los Demócratas fue auspiciada por Steelers, Dolphins, Vikings con una donación total de 3 millones 334 mil 900 dólares; es decir, 20 millones menos que Donald Trump.
Avram Glazer, dueño de los Buccaneers, fue de los que más aporto a la campaña de Kamala Harris con 3.2 millones de dólares. Quien lo siguió fue Art Rooney, dueño de los Steelers quien le dio a la candidata demócrata 53 mil 300 dólares.
GIPHY App Key not set. Please check settings