in

Pilotos de la F1 están furiosos con la FIA por no dejarlos usar groserías

Después de las múltiples sanciones donde han estado involucrados Verstappen y Lecrerc por utilizar groserías en ruedas de prensa o por la radio cuando compiten, los pilotos de la F1 hicieron saber su descontento por dichas reglas en donde indican ser tratados como adultos.

Los conductores de las escuderías de la F1, se le fueron “encima” al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, en donde exigieron respeto.

“Nuestros miembros son adulto

Comunicado de la GPDA

“Instamos al presidente de la FIA a que también tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros pilotos, o incluso cuando hable de ellos, ya sea en un foro público o de otro tipo. Además, nuestros miembros son adultos, no necesitan recibir instrucciones a través de los medios de comunicación, sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos”, rezó el comunicado de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés).

La GDPA también indicó que los conductores acataran las decisiones, “Y lo entienden perfectamente. Nuestros miembros son pilotos profesionales que compiten en la F1. Son los gladiadores y cada fin de semana de carreras ofrecen un gran espectáculo a los aficionados”, defendió.

“Hay una diferencia entre decir palabrotas con la intención de insultar a otros y las palabrotas más casuales”

“Hay una diferencia entre decir palabrotas con la intención de insultar a otros y las palabrotas más casuale

También se dijo en el comunicado sobre la diferencias de malas palabras, “Hay una diferencia entre decir palabrotas con la intención de insultar a otros y las palabrotas más casuales, como las que se utilizan para describir un mal momento, o incluso un objeto inanimado como un coche de Fórmula 1, o una situación de conducción”, argumentó sobre la polémica con el lenguaje.

Por otro lado también se toco el tema sobre a donde se van las multas que recibe la FIA y piden mayor transparencia. “Durante los últimos 3 años, hemos pedido al presidente de la FIA que comparta los detalles y la estrategia sobre cómo se asignan las multas económicas de la FIA y dónde se gastan los fondos”, informó.

“Solicitamos al presidente de la FIA transparencia financiera y un diálogo directo y abierto con nosotros”

Comunicado de la GPDA

“También hemos expresado nuestra preocupación por la imagen negativa que las multas financieras dan al deporte. Una vez más, solicitamos al presidente de la FIA transparencia financiera y un diálogo directo y abierto con nosotros. Todas las partes interesadas (la FIA, la F1, los equipos y la GPDA) deben determinar conjuntamente cómo y dónde se gasta el dinero en beneficio de nuestro deporte”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

América ya no regresaría a la Ciudad de los Deportes

Neymar estará fuera casi dos meses por lesión