El ex presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez fue detenido el pasado 16 de enero, quien ahora enfrenta una nueva orden de aprehensión por parte de la FGR giró una nueva orden de aprehensión, que podría afectar al club cementero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alarcón se le va a la yugular a los directivos de la FMF tras derrota de México
La nueva orden de aprehensión se debe por presuntamente haber comprado comprobantes fiscales falsos por un monto de 91 millones 780 mil pesos, que presuntamente podrían estar vinculados a empresas facturaras que sirvieron para simular gastos operativos de la Cooperativa Cruz Azul, con la finalidad de evadir impuestos.
Este cargo en su contra es derivado de la carpeta penal 294/2023, correspondiente a la carpeta de investigación FED/AGS/0000613)20223.
Billy Álvarez enfrenta una nueva orden de aprehensión por un nuevo delito.#LoDijoZea @FranciscoZea por @ImagenTVMEX pic.twitter.com/SQxqZsgCpN
— imagenzea (@imagenZea) January 22, 2025
El ex directivo celeste está en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y ahora tendrá que enfrentar dos procesos judiciales. El primero está acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el que fue detenido en un principio.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha levantado una investigación contra el club de la Liga MX.