Después de darse a conocer que el estratega Martín Anselmi ya viajó a Portugal para ser el nuevo entrenador del Porto, se dio a conocer que Ivan Alonso habría llegado a un acuerdo con el club portugués.
De acuerdo con el medio Récord de Portugal, aceptó “por escrito” 3 millones de euros para la rescisión del contrato del estratega argentino, aunque después de ello rompió todas las comunicaciones con la directiva de los Dragones.
“Cruz Azul, a través del director deportivo Iván Alonso, aceptó por escrito una propuesta de 3 millones de euros para liberar a Martín Anselmi. Sin embargo, luego de que el Porto hiciera oficial lo acordado, el dirigente del equipo mexicano simplemente ‘desapareció’ del mapa y nunca respondió sobre la confirmación de los términos a los que se había llegado”, compartió el medio anteriormente citado.
De acuerdo con la misma fuente, el Porto intentó pagar los 3 millones de euros en dos exhibiciones, pero Cruz Azul se negó y los portugueses aceptaron hacer el depósito completo “de forma inmediata”, tras ello no encontraron respuesta de La Máquina y tampoco de Alonso, quien “optó por guardar silencio, sin ofrecer explicación alguna”.