La Selección de Inglaterra femenil se coronó en le Eurocopa Femenina 2025, luego de vencer a España en la tanda de penales por 3-1.
🏴 BACK-TO-BACK 🏆#WEURO2025 pic.twitter.com/85H1DtSprs
— UEFA Women's EURO 2025 (@WEURO2025) July 27, 2025
La español Mariona Caldentey, se encargó de anotar el primer tanto al minuto 25′, sin embargo el marcador se igualó después de que Lauren James mandó un centró desde la banda izquierda para Alessia Russo, que con un remate cruzado venció a Cata Coll al 57′.
Al final el encuentro se fue en la tanda de penales, donde Hannah Hampton atajó los cobros de Caldentey y Bonmatí, para darle la ventaja a las Leonas. Y aunque Cata detuvo el cobro de Leah Williamson, Salma Paralluelo cruzó mucho su disparo, por lo que Kelly no tuvo más que concretar su tiro para darle el bicampeonato a Inglaterra.