in ,

Mercado de locura: más de 250 movimientos y fichajes bomba en la Liga MX

De los 18 clubes de la liga, se registraron 118 salidas y 135 llegadas, lo que dio un promedio de 14 movimientos por institución.
De los 18 clubes de la liga, se registraron 118 salidas y 135 llegadas, lo que dio un promedio de 14 movimientos por institución.

El mercado de fichajes del Apertura 2025 en la Liga MX cerró con cifras históricas: 253 movimientos entre altas y bajas. La ventana dejó nombres de impacto como Keylor Navas en Pumas, Ángel Correa en Tigres y la millonaria apuesta del América por Allan Saint-Maximin, lo que convirtió a este periodo en uno de los más movidos de los últimos años.

De los 18 clubes de la liga, se registraron 118 salidas y 135 llegadas, lo que dio un promedio de 14 movimientos por institución. Entre los equipos más activos estuvieron Puebla (22 operaciones), Querétaro, Juárez y León (19 cada uno), seguidos por Pachuca (17), Mazatlán y Pumas (16) y Tijuana (15), todos superando con creces la media del mercado.

En materia de refuerzos, Xolos lideró con 11 incorporaciones, seguido de Puebla y Mazatlán con 10, mientras que León y Pachuca sumaron nueve. En el rubro de bajas, Puebla volvió a encabezar con 12 salidas, seguido de Juárez y Querétaro con 11, además de León y Pumas con 10.

El mercado también reflejó la diversidad internacional del futbol mexicano. De los 253 movimientos, 169 fueron con jugadores mexicanos, mientras que los argentinos (25) y uruguayos (10) completaron el podio de nacionalidades con mayor presencia. También destacaron brasileños (9), colombianos (8) y españoles (5). En tanto, el futbol francés dejó dos fichajes estelares con Saint-Maximin y Martial, y otras naciones como Costa Rica, Gales, Nigeria, Marruecos y Paraguay también tuvieron representación.

No solo hubo movimiento en la cancha, sino también en los banquillos: nueve equipos cambiaron de técnico. Entre los más sonados estuvieron la llegada de Gabriel Milito a Chivas, Nicolás Larcamón a Cruz Azul y Jaime Lozano a Pachuca, además de nombres como Robert Dante Siboldi en Mazatlán y Sebastián Abreu en Tijuana. En total, la mitad de los equipos de la Liga MX optó por reestructurar su proyecto desde la dirección técnica.

El canterano culé disputó 79 minutos contra Bulgaria y 73 frente a Turquía en la clasificación rumbo al Mundial 2026, apenas días después de haber jugado todos los partidos oficiales con el Barça.

Flick estalla contra España por la sobrecarga de Lamine Yamal

Con este triunfo histórico, Crawford se convirtió en el primer boxeador en proclamarse campeón indiscutido en tres divisiones.

De rey a retador: Canelo sufre la derrota más dura de su carrera