Menu
in ,

El ‘Vasco’ apuesta por el desarrollo de Gilberto Mora antes que el dinero

El estratega destacó además la madurez y el talento del jugador de apenas 16 años, recordando que Mora ya ha sido titular con la selección mayor en la final de la Copa Oro 2025.

Javier Aguirre dejó en claro su postura sobre el joven mediocampista mexicano Gilberto Mora, quien este martes disputará los octavos de final del Mundial Sub-20 ante Chile, anfitrión del torneo. El técnico enfatizó que la prioridad no es la venta inmediata del talento de los Xolos de Tijuana, sino su desarrollo y crecimiento en un entorno adecuado.

“Tijuana y Jorge (Jorgealberto Hank) no necesitan venderlo para sobrevivir”, declaró Aguirre. “Se trata de llevar al chavo con cuidado. Son jugadores jóvenes sin precio fijo; cualquier equipo turco, griego u holandés podría pagarlo. Lo mejor para él es encontrar un club europeo donde pueda jugar y desarrollarse, más allá del dinero”.

El estratega destacó además la madurez y el talento del jugador de apenas 16 años, recordando que Mora ya ha sido titular con la selección mayor en la final de la Copa Oro 2025, donde México venció a Estados Unidos. Según Aguirre, su manejo es similar al que tuvo con Carlos Vela y Giovani Dos Santos antes del Mundial de Sudáfrica 2010, apostando por jóvenes en momentos decisivos para acelerar su formación.

“Recuerdo a Vela y Giovani, no jugaban y muchos cuestionaban mis decisiones, pero entrenar en la adversidad vale más que estar apapachado en casa. Este chavo, en su momento, deberá ir a un entorno que le permita disputar torneos continentales como la Conference League, Europa League o Champions”, concluyó el ‘Vasco’.

Con estas palabras, Aguirre no solo respalda a Mora en lo deportivo, sino que también marca un rumbo claro para su futuro: paciencia, oportunidades y desarrollo antes que negocios inmediatos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil