in ,

Kiana Palacios hace historia con América: remontada épica y récord legendario en el Jalisco

Palacios igualó el marcador al 57’ y al minuto 98, tras un penal por mano de Dirce Delgado, la capitana americanista firmó su doblete.
Palacios igualó el marcador al 57’ y al minuto 98, tras un penal por mano de Dirce Delgado, la capitana americanista firmó su doblete.

En una noche que quedará grabada en la memoria azulcrema, Kiana Palacios escribió su nombre con letras doradas al convertirse en la máxima goleadora en la historia del América Femenil con 87 tantos, firmando además una remontada de película ante Atlas (3-2) en el Estadio Jalisco.

El duelo, cargado de dramatismo, tuvo de todo: goles, errores, tensión y un final digno de cine. América se adelantó con tanto de la juvenil Alexa Soto (28’), pero las rojinegras reaccionaron con un doblete de Brenda Cerén (39’, 45+1’) que puso contra las cuerdas a las Águilas.

En el complemento, Palacios igualó el marcador al 57’ y cuando parecía que todo terminaba en empate, el destino volvió a ponerla en el centro de la historia: al minuto 98, tras un penal por mano de Dirce Delgado, la capitana americanista firmó su doblete y el triunfo agónico que aseguró el tercer lugar general rumbo a la Liguilla.

Mientras América celebra con su nueva leyenda, Atlas ve alejarse el sueño de la Fiesta Grande y dependerá de la última jornada para mantener viva la esperanza.

Las actuaciones de Luis Ángel Malagón y Raúl “Tala” Rangel en los duelos ante Colombia y Ecuador dejaron más dudas que certezas.

Ricardo Ferretti explota contra Malagón y Rangel

El evento se llevará a cabo este sábado 18 de octubre de 2025 en el Coliseo Medplus de Bogotá.

¿A qué hora pelea Karely Ruiz? aquí toda la información