in

FIA sufre ciberataque que expuso datos de casi 7 mil pilotos, incluido Max Verstappen

De acuerdo con el organismo, el incidente ocurrió durante el verano de 2025 y afectó al sitio web de Categorización de Pilotos de la FIA.
De acuerdo con el organismo, el incidente ocurrió durante el verano de 2025 y afectó al sitio web de Categorización de Pilotos de la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó haber sido víctima de una brecha de ciberseguridad que comprometió los datos personales de cerca de 7 mil pilotos, entre ellos los del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.

De acuerdo con el organismo, el incidente ocurrió durante el verano de 2025 y afectó al sitio web de Categorización de Pilotos de la FIA, donde los atacantes lograron acceder a información sensible como números de pasaporte y datos de contacto de los competidores.

Ciberataque confirmado en pleno Gran Premio de México

A través de un comunicado emitido desde el Gran Premio de la Ciudad de México, la FIA informó que tomó medidas inmediatas para proteger los datos comprometidos y notificó a las autoridades de protección de datos pertinentes, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

“Se tomaron medidas inmediatas para proteger los datos de los pilotos y la FIA informó de este problema a las autoridades correspondientes”, detalló el organismo.

La federación subrayó que ninguna otra plataforma digital de su ecosistema fue afectada y destacó que ha invertido de forma significativa en ciberseguridad y resiliencia digital para prevenir futuros incidentes.

Vulnerabilidad fue detectada en junio

El incidente fue revelado por el investigador de seguridad Ian Carroll, quien descubrió la vulnerabilidad en junio y la reportó a la FIA.

“Detuvimos las pruebas al notar que era posible acceder al pasaporte, currículum y licencia de Max Verstappen”, explicó Carroll.
Asimismo, aseguró que no se accedió ni almacenó información confidencial y que todos los datos fueron eliminados tras la prueba.

Como medida preventiva, el sitio web afectado fue desactivado el 3 de junio.

Por su parte, el actual campeón del mundo y piloto de Red Bull, Max Verstappen, no ha emitido declaraciones sobre la filtración de sus datos, aunque se espera que aborde el tema durante el Gran Premio de la Ciudad de México, donde busca conquistar su quinto título mundial.

El técnico Efraín Juárez aceptó las críticas y aseguró que entiende el enojo de la afición.

Efraín Juárez da la cara tras la derrota de Pumas

El manager Dave Roberts confirmó que Vesia no viajó con el equipo y que están evaluando la situación “día a día”.

Alex Vesia abandona la Serie Mundial