Menu
in , ,

Pato O’Ward se aleja de la F1 y lanza dura crítica

O’Ward fue claro al hablar sobre la evolución de la F1 y cómo esta ha dejado de resultarle atractiva

Pato O’Ward alcanzó el punto que él mismo había marcado como límite para dar el salto a la Fórmula 1. A sus 26 años, ya consolidado como una de las figuras de IndyCar, el piloto mexicano ha replanteado sus aspiraciones y hoy su interés por la máxima categoría parece haberse enfriado, especialmente tras los cambios recientes en los monoplazas.

“Cada año ha cambiado más… realmente que los carros nuevos de Fórmula 1, ha sido un error lo que ha hecho la serie, la verdad es, si se ven, eso es artificial”, declaró el piloto refio.

En la antesala de la carrera de Long Beach, O’Ward fue claro al hablar sobre la evolución de la F1 y cómo esta ha dejado de resultarle atractiva. Cuestionó directamente el rumbo técnico de la categoría y no dudó en calificarlo de forma negativa: “Cada año ha cambiado más… realmente que los carros nuevos de Fórmula 1, ha sido un error lo que ha hecho la serie, la verdad es, si se ven, eso es artificial”.

El regiomontano explicó que su deseo de llegar a la F1 nunca estuvo ligado a la fama o al dinero, sino a la experiencia pura de manejo. Sin embargo, considera que esa esencia se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, dando paso a una conducción más asistida y menos auténtica desde su perspectiva.

En contraste, O’Ward destacó que IndyCar le ofrece justo lo que busca como piloto: competencia directa, control total del auto y una sensación real de llevar el coche al límite. Incluso fue tajante al describir la diferencia entre ambas categorías, señalando: “Yo siento que ahorita, hoy en día, esta es la mejor serie para un piloto que quiere correr… lo de Fórmula 1 ahorita es un show artificial”.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil